Close

Proyecto Ábaco

Competencia matemática


PROYECTO ÁBACO es un programa para niños que estimula su desarrollo y capacidades,  utiliza el ábaco japonés (Soroban) como herramienta de de trabajo con imágenes y desarrollo de los dos hemisferios cerebrales. 

Esta práctica de cálculo mental repercute directamente en el incremento de habilidades cognitiva, tales como el aumento de memoria fotográfica, memoria auditiva y memoria kinestésica.



Campeonato cálculo mental Pontevedra y Ourense

El Campeonato consigue que los participantes mejoren sus habilidades de cálculo mientras se lo pasan en grande.

Solo tienen que contestar en el 5 minutos de tiempo el mayor número de de 75 operaciones matemáticas.

Todos los participantes en la prueba tendrán un premio por su esfuerzo.

El Campeonato Cálculo Mental de PROYECTO ÁBACO persigue que la motivación de los niñ@s aumente, que su pertenencia a un equipo se consolide y que la fiesta de final de curso sea divertida y familiar; por ello, os invitamos a la participación de talleres lúdicos mientras los niños celebran las pruebas y después disfrutan de Talleres: de cocina, campeonato padres contra hijos, hinchables, etc Todo el equipo deseamos que os animéis y reunir a los niñ@s.

Os esperamos!


(Campeonato finalizado)


9 de Junio 11:00h, Colegio Lar Vigo


Fotos del evento:

 

El programa pedagógico de PROYECTO ÁBACO permite mejorar las competencias básicas en los niños, y en especial la competencia matemática. Como resultado de este desarrollo mejoran su agilidad mental, su capacidad de atención y concentración, su orientación espacial, su memoria fotográfica y su capacidad de visualización.

NUESTRO PROGRAMA desarrolla además de la competencia matemática, las competencias digitales con el uso de herramientas Digitales, y el uso digital y analógico de juegos pedagógicos de nuestro programa para la mejora de las destrezas de los alumn@s, su memoria y su razonamiento lógico, unidos a la mejora de la competencia matemática global.

Descárgate el PDF