Close

Mente Viva

Alimenta tu cerebro y hazlo plus

MENTE VIVA es un programa de estimulación mental dirigido a adultos que trabaja tus funciones cognitivas siempre de forma divertida y práctica.

Cuando tu cerebro disfruta, es cuando logramos aprendizaje significativo.

Con MENTE VIVA, no sólo mejorarás tus funciones cognitivas, sino que detendrás el avance del tiempo (los riesgos que acompañan la edad o la inactividad), entrenando y mejorando en:

  • Agilidad
  • Memoria
  • Concentración
  • Velocidad de reacción
  • Pensamiento lógico
  • Capacidad espacial

MENTE VIVA está impartido por profesionales titulados y especializados en estimulación cerebral, se hará un seguimiento continuo de cada participante; el programa abarca actividades a medida de cada uno.

Estructura y beneficios

naranja ÁBACO JAPONÉS o SOROBAN

Aprendizaje de esta herramienta milenaria, objetivo de uso vida cotidiana como herramienta trabajar con imágenes, implicando al hemisferio derecho y desarrollando nuevas conexiones neuronales.


azul NEURÓBICA

La neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, son ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro y retardan su envejecimiento.


verde MINDFULNESS

Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son
correctos o no. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a rumiación, definida esta última como la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, en vez de estar dirigida a buscar soluciones.


amarillo JUEGOS ENTRENAMIENTO

Específicos para mejorar capacidades, desde realidad aumentada, hasta retos y juegos de habilidades específicos.